sábado, 18 de agosto de 2007

Equilibrio


Hay vainas que no entiendo de esta imagen. pero realmente dice mucho sobre mi. No creo en el zodiaco ni nada de eso, las constelaciones no son lo que los creyentes creen que son, lo que les puedo decir con seguridad es que el perfil de los libranos se ajusta al mio significativamente. El equilibrio y la justicia han sido parte de mi vida siempre, cuando tenia 8 años me pregutnaron con quien me iría si se separaban mis padres: para Cartagena con mi padre o para Ciénaga con mi mamá. Yo respondí que me quedaba en la mitad del camino entre ambas ciudades.


Buscar el equilibrio a todo es complicado, te hace las cosas más difíciles, pero te sientes bien haciéndolo, es gratificante.


Hablar sobre esta palabra es muy difícil para mi, no me fluyen las ideas y no sé por qué. Es en lo que pienso todo el día, pero no puedo plasmarlo. Mejor sigo hablando de ello otro día que pueda y aprovecho para explicarles por qué las constelaciones no son lo que los creyentes creen.


El cielo no es plano y tampoco lo es el universo. En siglos anteriores se creía eso, por ello creen que la perspectiva de las estrellas es siempre la misma y no cambia. Ahora les puedo asegurar que las estrellas se van alejando una de la otra cada segundo, el universo está en expansión. Además, la perspectiva que se tiene desde la tierra de un grupo de estrella no es la misma desde otro lugar del universo, entonces lo que para alguien tiene forma de león, cangrejo, balanza, burro, perro o lo que sea, no lo tendrá desde otro lugar en el espacio. Si vieron dibujo técnico en la escuela sabrán de qué les hablo, si no, tomen un objeto cualquiera e imaginenlo con estrellas en las partes quel e dan forma, luego gírenlo y gírenlo y verán que no se ve igual.


Yo entiendo perfectamente eso, pero no tengo respuestas para comprender por qué tengo ese perfil tan similar. Lo que sí les puedo asegurar es que la palabra EQUILIBRIO ha moldeado mi personalidad y es responsable de muchas decisiones tomadas en mi vida, para bien o para mal.

1 comentario:

Nily Chan dijo...

mmmm....

no se que decirte al respecto.....

solo que lograr el equilibrio es bastante dificil, te felicito por emprender esa busqueda....